Menú Cerrar

Sari González

 Aprendizaje autodirigido en los niños

Descripción de la ponencia

¿Cómo apoyar el proceso de aprendizaje autodirigido en los niños?

  • Solo podemos apoyar el proceso de autodirección de nuestros hijos cuando estamos dispuestos a reflexionar y apoyar nuestro propio proceso de desescolarización.
  • La curiosidad siempre es nuestra guía para apoyar a nuestros hijos y a nosotros mismos en el proceso de la desescolarización.
  • La desescolarización ocurre cuando somos valientes en mirar nuestras programaciones y limitaciones y decidimos comprender y apoyar las necesidades de nuestros niños. 

En esta ponencia aprenderás:

  • Estrategias para apoyar el aprendizaje autodirigido de los niños.
  • Lograr una conexión a través de nuestro autoconocimiento y escucha de las necesidades.
  • Estrategias para co-crear espacios de aprendizaje entre adultos y niños.

Acerca de Sari

Después de volverse madre, Sari empezó a cuestionar y a explorar el paisaje educativo en busca de un entorno alineado con los valores de su familia de libre elección, libertad, equidad y de juego. Pronto descubrió el amor y el compromiso con el aprendizaje autodirigido por y para la vida.

Su curiosidad acerca de cómo crear una cultura consciente y el aprendizaje como factor de liberación, la llevó a dirigir y facilitar en dos Comunidades de Aprendizaje Ágil en Nueva York (Cottonwood NYC) y en Puerto Escondido, México (Explora ALC). Sari comparte su pasión  creando comunidad, crianza colaborativa y relaciones equitativas, al mismo tiempo que trabaja para lograr un cambio social impactante y duradero a través de su proyecto Radical Learning, donde apoya a padres y adultos de mover de la incertidumbre y del control a la confianza y la libertad. Es una coach de padres experimentada que se destaca por tener un enfoque claro y práctico.

Encuentra a Sari en:

Radical Learning, Explora_ALC

Radical_Learning

sari@radical-learning.org, sari@explora-alc.org

¡Aprovecha esta oportunidad!

¡Disfruta el acceso ilimitado a las + 20 ponencias más importantes bonos exclusivos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *