Menú Cerrar

Sari González

 Aprendizaje autodirigido en los niños

Descripción de la ponencia

¿Cómo apoyar el proceso de aprendizaje autodirigido en los niños?

  • Solo podemos apoyar el proceso de autodirección de nuestros hijos cuando estamos dispuestos a reflexionar y apoyar nuestro propio proceso de desescolarización.
  • La curiosidad siempre es nuestra guía para apoyar a nuestros hijos y a nosotros mismos en el proceso de la desescolarización.
  • La desescolarización ocurre cuando somos valientes en mirar nuestras programaciones y limitaciones y decidimos comprender y apoyar las necesidades de nuestros niños. 

En esta ponencia aprenderás:

  • Estrategias para apoyar el aprendizaje autodirigido de los niños.
  • Lograr una conexión a través de nuestro autoconocimiento y escucha de las necesidades.
  • Estrategias para co-crear espacios de aprendizaje entre adultos y niños.

Acerca de Sari

Después de volverse madre, Sari empezó a cuestionar y a explorar el paisaje educativo en busca de un entorno alineado con los valores de su familia de libre elección, libertad, equidad y de juego. Pronto descubrió el amor y el compromiso con el aprendizaje autodirigido por y para la vida.

Su curiosidad acerca de cómo crear una cultura consciente y el aprendizaje como factor de liberación, la llevó a dirigir y facilitar en dos Comunidades de Aprendizaje Ágil en Nueva York (Cottonwood NYC) y en Puerto Escondido, México (Explora ALC). Sari comparte su pasión  creando comunidad, crianza colaborativa y relaciones equitativas, al mismo tiempo que trabaja para lograr un cambio social impactante y duradero a través de su proyecto Radical Learning, donde apoya a padres y adultos de mover de la incertidumbre y del control a la confianza y la libertad. Es una coach de padres experimentada que se destaca por tener un enfoque claro y práctico.

Encuentra a Sari en:

Radical Learning, Explora_ALC

Radical_Learning

sari@radical-learning.org, sari@explora-alc.org

¡Aprovecha esta oportunidad!

¡Disfruta el acceso ilimitado a las + 20 ponencias más importantes bonos exclusivos!

 

 

1 comentario

  1. Angie

    Gracias por la exponencia, me llama la atención que hablas de permitir al niños de explorar y descubrir su entorno, pienso que en ese mismo proceso debemos de inculcar los valores y principios que cada familia tiene. Lo digo por que dices que no hay que estarle diciendo al niño deja: gracias, por favor., etc. Por lo demás comparto mucho lo que dices. Gracias por tus consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *